jueves, septiembre 24, 2009

Jonathan L. Halperin MD






















Nota- Haciendo click sobre la imagen, mejor.

miércoles, septiembre 23, 2009

Más perros que Lassie

El día 2 de Octubre se llevará a cabo la presentación de la revista El Perro en Salamanca aquí donde indica el cartel. Como participantes en alguno de los números, los escritores: Elia Maqueda, Silvia Oviedo, Roberto Domínguez y Ramón Egea (el chico del panadero) leerán el texto con que participaron y un par de cosillas más. Asimismo asistirá Daniel Fragoso co-creador de la revista que hará una presentación del tinglado con la maestría que le caracteriza. La verdad es que va a haber mucha belleza en ese escenario, mucha belleza y mucho amor en la ciudad donde fuimos tan felices así que os recomiendo encarecidamente que os paseis. Es probable que despúes haya una charla-coloquio con los autores pero será en otro emplazamiento más informal tipo Paniagua o Imprenta o, no lo quiera Dios, Country Bar, donde fuimos más felices que nunca bajo la oscuridad y la música de Guillermo Barrón.

Un beso.

jueves, septiembre 10, 2009

I always cry at endings





Las despedidas son algo bastante delicado. Hace dos años tomé la decisión de venirme a estudiar a Madrid un Máster con un dinero que no tenía pero que me proporcionó el Sr. Botín muy amablemente. Apuesta jodida, amigos, apuesta jodida. Yo vengo de un sitio donde hay determinados caminos trazados -algunos con un surco muy profundo- que yo decidí no atravesar, porque tengo un pequeño problema con las películas que vi de niño. Y así fue, compré la ropa necesaria (quizá no la suficiente en cantidad) adopté las poses y los roles del mundillo y me lancé. Lo cierto es que teniendo en cuenta las circustancias me puedo quejar bien poco porque he tenido buenos trabajos casi todo el tiempo. He amado mucho esta ciudad apocalíptica, Madrid; he visto cosas extraordinarias aquí, he hecho safaris por sitios que jamás pensé que vería, como tus piernas; porque en nuestro decálogo Cabronías todo es como tus piernas, ya sabes. Resulta que mañana hago 26 años y me vuelvo a casa, al pueblo donde soñaba salir desde niño, con el rabo entre las piernas. Es una mierda bastante copiosa arrastrar sueños infantiles y luego no tener lo que hay que tener para aprovechar las oportunidades. Yo es que pensaba que, como en las películas, bastaba presenciar el camino y desear con fuerza la dicha, pero resulta que no, que hay que trabajar como un perro y creerte el día a día. A mi me cuesta un pelín creerme el día a día. Mea culpa.
La gente que me conoce sabe que yo soy muy de decir copón, y de montar fiestas del fin del mundo y mañana, 26 años, no podía ser menos. Así que nada, que no se note la miseria, mañana a las 21.30 vamos a festejar por todo lo alto mis dos años aquí, la no permanencia, la independencia mexicana y lo que haga falta. Si alguien se quiere apuntar, para eso están los comentarios, el e-mail, etc. aunque con la advertencia de puesto que los 18 € que me dieron de finiquito los invertí en warranties que no viene de guarras, por cierto, se agradecería aportaciones de comida y bebida.

Un beso.


dejad paso al Marqués de la Espuma