lunes, febrero 19, 2007

ETT

La primera noche del siglo
fue tan inhumana que dormimos de un tirón
con nuestra nariz tocándose,
no había música pero de haberla habido
la tendríamos que haber masticado en sueños,
de densa.
El arte hace mortadela de los descubrimientos,
la poesía es tan cobarde como yo
y se queda fuera
si dentro corren mares de sangre amarilla,
o dentro
si fuera te azotan el corazón
dos décadas después de que te azotaran
[el culo
para romper a respirar.
En el otro vértice del triangulo estás tú
que me impides construir una noche artificial,
eres el libro de reglamento
que mantenía firmes a las niñas
en la escuela de damiselas.

2 Responses to “ETT”

Alnitak dijo...

Acabo de leer esta poesía con Cold Water de Damien Rice de fondo y se me ha encogido el corazón, no es sólo la música ha sido el conjunto...no sé, me ha sabido demasiado triste, un revuelto de palabras y sonidos que en el fondo sólo me recuerdan que estoy perdida, por una u otra razón pero perdida. Y pienso que a veces se construyen noches artificiales sin saberlo, y a pesar de todo, se disfrutan igual.
Saludos, y gracias por la poesía.

Esther dijo...

Qué miedo... yo escucho el principio de I remember en estos momentos, por lo que acabo de escuchar Cold Water; en fin, qué cosas.

Autor de este poema: dormir con las narices pegadas, con una música densa... genial.

(Sé que no pinto nada por aquí, pero siguiendo algunas rutas he llegado a este rincón y me ha apetecido decirte que me gusta). Un saludo