miércoles, marzo 07, 2007
En estos días inciertos
A lo de estar en Salamanca ya no lo quedan muchos telediarios. Nos ha mirado un tuerto desde una ventana de francotirador. Yáñez está en Escocia, y yo leo y releo el primer poema que me dedican. Las editoriales tampoco juegan a los dados y rechazan religiosamente mi libro, yo escucho cada día de vuelta a casa una emisoria de radio cristiana integrista hasta que se desvanece la onda. Necesitamos héroes y opiniones que se salgan de esta pátina de humor sietevidas que lo devora todo. Necesitamos enemigos más allá de una hipoteca o una zorra que te mira con desdén. Estamos en el tiempo del empate que no sirve para nada.
El día 14 actúo en El Savor a las 22.30 junto a Javier Ezpeleta. No es difícil que sea mi última vez en Salamanca ni tampoco mi última vez en general en estas tesituras. En Madrid hay un millón de poetas y yo no es que sea un pez pequeño, soy placton.
Espero que todos los que podais vengais y compartamos los versos del que es, según la crítica internacional, el mejor poeta de su bloque.
Hasta entonces.
4 Responses to “En estos días inciertos”
Pues a mi me gusta el placton.
(Voy a llevar boli, ve pensando...)
Ni Miller hubiera hecho mejor la crónica de lo que no nos depara el futuro.
Ya estoy de vuelta en España, pásate un finde por Madriles y te presento a Pichi :D
Ah, y a ver si hablamos tío.
En Madrid puede que haya muchos poetas, pero siempre se necesita uno más. Me pilla un poco lejos ir a tu actuación, pero el año que viene sabes que tendrás al menos una ávida lectora.
Besos
... y algunos otros componentes de este miserable plancton que seguimos tu rastro desde Madrid, también esperamos que te unas a nuestras huestes... esperanzados, tal vez, de que al final alguien termine por percatarse de que ese verdín que lleva siglos corroyendo los metales no es otra cosa que el rastro -leve- que vamos dejando...
Mucha suerte y mucho ánimo
Publicar un comentario