miércoles, marzo 07, 2007

En estos días inciertos


A lo de estar en Salamanca ya no lo quedan muchos telediarios. Nos ha mirado un tuerto desde una ventana de francotirador. Yáñez está en Escocia, y yo leo y releo el primer poema que me dedican. Las editoriales tampoco juegan a los dados y rechazan religiosamente mi libro, yo escucho cada día de vuelta a casa una emisoria de radio cristiana integrista hasta que se desvanece la onda. Necesitamos héroes y opiniones que se salgan de esta pátina de humor sietevidas que lo devora todo. Necesitamos enemigos más allá de una hipoteca o una zorra que te mira con desdén. Estamos en el tiempo del empate que no sirve para nada.

El día 14 actúo en El Savor a las 22.30 junto a Javier Ezpeleta. No es difícil que sea mi última vez en Salamanca ni tampoco mi última vez en general en estas tesituras. En Madrid hay un millón de poetas y yo no es que sea un pez pequeño, soy placton.
Espero que todos los que podais vengais y compartamos los versos del que es, según la crítica internacional, el mejor poeta de su bloque.

Hasta entonces.

4 Responses to “En estos días inciertos”

Boomerang dijo...

Pues a mi me gusta el placton.

(Voy a llevar boli, ve pensando...)

David Yáñez dijo...

Ni Miller hubiera hecho mejor la crónica de lo que no nos depara el futuro.

Ya estoy de vuelta en España, pásate un finde por Madriles y te presento a Pichi :D

Ah, y a ver si hablamos tío.

Anónimo dijo...

En Madrid puede que haya muchos poetas, pero siempre se necesita uno más. Me pilla un poco lejos ir a tu actuación, pero el año que viene sabes que tendrás al menos una ávida lectora.
Besos

Sansara dijo...

... y algunos otros componentes de este miserable plancton que seguimos tu rastro desde Madrid, también esperamos que te unas a nuestras huestes... esperanzados, tal vez, de que al final alguien termine por percatarse de que ese verdín que lleva siglos corroyendo los metales no es otra cosa que el rastro -leve- que vamos dejando...


Mucha suerte y mucho ánimo